Palabras de Bienvenida

Bien por ti navegante que viste, gritaste: ¡¡tierra a la vista!! y llegaste.
Bienvenido viajero, a este mundo ...mundo de mente ...mundo demente, mundodmente...... Lugar de paso de hombres y mujeres, seres buscadores de rumbos, por los siglos surcando caminos, desvelado tras las sombras realidades. Despertad y oid mortales, ve la luz y renace cada día con la fuerza de la luz vestida de metal, levanta tu cabeza, armate de verdad, fe y amor. He dicho adelante!!! por la libertad!!
Bienvenidos =) Gracias por tu visita.
-Sergio-

¡¡Oye!!
"El conocimiento reside en cabezas repletas con pensamientos de otros hombres.
La Sabiduría, en mentes atentas así mismas…"


lunes, 13 de abril de 2009

Curese de la excusitis

Curese de la excusitis: La gente facasada sufre de una enfermedad: pensamiento apagado: excusitis. Cuanto más afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable.

Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse por lo que no hacen. Las personas prósperas echan fuera las excusas que les podrían invitar a no actuar. Beethoven habría podido excusarse en su sordera para no componer música. Milton podría excusarse en su ceguera para no escribir poesías. Marco Fidel Suárez podía excusarse en su total pobreza y abandono (hijo de una lavandera pobrísima) para no aspirar a ser Presidente de la República. Bolívar podía excusarse en sus 17 derrotas primeras, para no aspirar a sel el Libertador de América. Pero no admitieron excusas. Creyeron que el éxito era posible de obtener, y lo obtuvieron.

La excusitis es una enfermedad que se agrava si no se ataca. Al principio la víctima de la excusitis se da cuenta de que la "Excusa" que le mueve a no hacer para conseguir el éxito, es una mentira. Pero como los pensamientos se fortalecen más y más a medida que se ven fertilizados por la repetición, la pobre persona llega al fin a convencerse de que sí en verdad esa excusa es la razón de sus fracasos; y acepta como verdad esa gran falsedad. Por eso: PROCEDIMIENTO NUMERO UNO: VACUNESE CONTRA LA EXCUSITIS: enfermedad de los fracasos.

Vacunas contra la excusitis de salud: 1.- Nunca hable de mala salud. Es una mala costumbre. Mientras más hable de sus achaques, más se le agravan, y eso aburre a la gente. L@ hace aparecer como centrad@ en sí mism@. Como un/a niñ@ viej@. Captará un poquito de compasión pero ninguna admiración. La próxima vez cuando le pregunten: "¿Cómo está?, responda alegre, "Muy bien, gracias a Dios". Eso le hará sentirse más sano, y su pensamiento alegre le fortifica.

(extraído de: "Setenta recetas para adquirir una gran personalidad 1a. ed.")

2 comentarios:

Sin Nombre dijo...

Muy buen texto, hasta me sirve de "autoayuda", porque siempre he sido muy de excusas innecesarias xD. Aunque como todo, no es tan fácil leerlo como cumplirlo.

Ah, y muy buen blog, me acabo de pasar por tu comentario en metal-libre, y me ha gustado :). Vendría bien una tagboard para comentarios como este, en vez de mezclarlos con el post ^^

Saludos! =D

sercari dijo...

Gracias Houndix por visitar. así es del dicho al hecho hay un gran trecho como dicen. Ya le puse la Tagboard gracias nuevamente. Espero ayudar con lo que pueda a la causa del metal libre.

Saludos!!

Acerca de los Derechos de Autor:
Toda obra aquí publicada pertenece al correspondiente autor expresamente nombrado en la misma, en el caso de que así no fuere es por ser desconocido o anónimo. En caso de conocer el autor de alguna obra sin el nombre del mismo por favor avisarme.
¡Gracias!